Transporte de automóviles en USA: todos los documentos necesarios

¿Se encuentra planeando el traslado de un vehículo dentro de Estados Unidos? Pues es importante que sepa qué documentos necesita para hacerlo sin problemas. El transporte terrestre de automóviles puede parecer un proceso complicado, pero con la documentación adecuada, todo puede ser más sencillo.

En este artículo, le explicaremos cuáles son los documentos para que el envío de coches se haga de manera segura dentro de este país, desde la inscripción en el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) hasta la documentación necesaria para el servicio de transporte de vehículos.

Transporte de automóviles dentro de Estados Unidos: ¿qué documentos se deben tener?

La realidad es que el transporte terrestre de automóviles en Estados Unidos es algo informal. No hace falta documentos del carro o del dueño del vehículo. En realidad, solamente se requiere la información de origen y destino. Por ejemplo, la dirección completa, la ciudad, el estado, el código postal, el nombre y el número de teléfono de la persona que lo va a entregar y recibir. 

De todos modos, existen algunos consejos para que el proceso pueda realizarse con más seguridad. A saber:

Seleccione una empresa confiable

Si vives en un centro metropolitano importante, como Miami o Los Ángeles, tendrás una amplia variedad de opciones de estas empresas. Sin embargo, si vives lejos de cualquier interestatal importante, es posible que tengas menos opciones disponibles. En cualquier caso, recuerde que puede consultar por nuestros servicios especializados

Calcular los costos

Luego de haber seleccionado una empresa de transporte terrestre de automóviles confiable, el siguiente paso es calcular los costos de envío. Las empresas de transporte suelen ofrecer cotizaciones en línea que proporcionan una estimación rápida y precisa. Si prefieres hablar con alguien directamente, también puedes llamar a la empresa o visitar su oficina. 

¿Transporte cerrado o al aire libre?

Al elegir un servicio de transporte de automóviles, debe decidir si desea utilizar transporte cerrado o transporte al aire libre. El transporte cerrado es más costoso, pero protege su vehículo con cuatro paredes, un techo y un piso en un camión de carga. El transporte al aire libre es la opción más común, y aunque puede parecer menos seguro, hay altos estándares de seguridad. 

Planifique el envío anticipadamente

Es importante planificar el envío con anticipación. Aunque la ruta que tomarías con tu automóvil parezca relativamente recta y fácil, la ruta que tomará el camión de carga puede ser muy diferente, ya que puede tener que zigzaguear a través de diferentes lugares para recoger y entregar vehículos, lo que puede ralentizar el proceso. 

Las empresas para enviar coches pueden proporcionar una estimación del tiempo de envío de tu vehículo. Los marcos de tiempo generales para el transporte terrestre de automóviles a largas distancias son los siguientes:

  • 100-500 millas: 1 a 2 días
  • 500-1000 millas: 2 a 3 días
  • 1000-1500 millas: 3 a 4 días
  • 1500-2000 millas: 4 a 5 días
  • 2000–2500 millas: 5 y 6 días
  • 2500–3000 millas: 6 y 7 días

Una vez que hayas seleccionado una empresa de transporte de automóviles, el método de transporte y el tiempo de envío, es crucial preparar adecuadamente tu automóvil para el transporte. Esto incluye una limpieza a fondo del interior y un lavado del exterior. También revise si tienes rayones, para no pensar luego que el problema ocurrió en el transporte. 

En cualquier caso, ya sabe todo lo que debe tener para solicitar el transporte terrestre de automóviles en el país. Lo invitamos a que conozca más sobre nuestros servicios, que cubren todas las ciudades de USA, sabiendo que contará con la garantía de tener más de 25 años de experiencia en el sector. 

Comparte este artículo

Contactenos

"*" indicates required fields

1Beginning
2Vehicle
3Finalize
Operable vehicle? (Does it work?)*

Empiece solicitando un presupuesto personalizado para ti.

en_USEnglish